Ballet folklórico de Granma celebra séptimo aniversario

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

El Ballet folklórico de Granma celebra el  séptimo aniversario de fundado con una jornada cultural que se extiende desde el 21 hasta el 25 de junio en la ciudad de Bayamo.

El variado programa concibe la puesta en escena del espectáculo Raíces, en el Teatro Bayamo, estrenado en abril último, así como presentaciones en el Paseo de la calle General García, conferencia sobre la cultura franco- haitiana y su influjo en el folklor del Oriente de Cuba, así como un taller de bailes afrocubanos y tarde-noche de descarga en el patio de la Uneac.

La jornada  celebra  además los 30 años de vida artística del bailarín y director de la compañía danzaria Joel Dubois Puente. El Consejo Provincial de las Artes Escénicas Granma  invita al público bayamés y de paso, a asistir este viernes 23 y sábado 24 al Teatro Bayamo, a las 8: 00 de la noche,  a disfrutar del  espectáculo «Raíces», fruto de estudios y observación de las tradiciones culturales de la región oriental.

Una obra articulada por el baile y el canto donde se proyectan el baile de salón típico franco- haitiano y se recrean los cantos y bailes del espiritismo de cordón, manifestación religiosa propia de la región Bayamo, de la que numerosos investigadores han señalado contiene en las expresiones artísticas, la huella de los habitantes originarios del archipiélago.

El Ballet folklórico de Granma tiene su sede en la Escuela Profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, desde allí forma y conforma su historia de siete años en el panorama cultural de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.