Regresa el Rock a Bayamo

Escrito por: Hugo Fabel

Este jueves comienza en el Bayamo el Rock de la Loma 2024, evento de la Asociación Hermanos Saíz de la provincia de Granma que se ha propuesto, desde sus orígenes (a principios de este siglo), generar espacios de interacción y socialización entre cultores, promotores y adeptos al rock en la isla. Esta edición inicia con una feria de artesanía & tatuajes que se mantendrá activa durante las 3 jornadas de duración. En el orden teórico se prevén, entre otras actividades, las conferencias: “Cuba: Medios de Comunicación vs Rock”; “Los mitos del rock. Rompiendo estereotipos”; “Los fanzines como alternativa de la promoción”; “Turbulencia Zine No.18: Memoria histórica” & las “Las artes visuales en la discografía del rock”.

Completan esta arista del programa las presentaciones de la revista digital: Instinto Básico (No. 26), Subtle Death (No. 97), & los programas: Generación Rock & A Todo Tren, entre otras ofertas del universo audiovisual.

Además del espacio de exhibición TatuArte, son las presentaciones de bandas en vivo las que absorben mayormente el interés, & esta vez se anuncian sólidos proyectos de la escena nacional como Butcher, Mephisto & Sex By Manipulation, asimismo Eskortey, Spíritu Libre & la local Impeachmet, que hará su debut en estos eventos.

Los conciertos tendrán lugar en los centros culturales-recreativos: Guajiro Natural & Plaza de Fiesta. La sede de la AHS, como centro tradicional de las acciones, tendrá extensiones en algunas comunidades & en la escuela técnica General Milanés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.