Navarro Luna, una mirada al verso del mañana

Escrito por: Ángel Larramendi Mecías 

“Nervioso, vivo, enérgico, sensible, tierno, Navarro Luna es el poeta más joven de que puede hacer gala nuestra poesía”.

 Nicolás Guillén en el 60 cumpleaños del poeta

Continuar acercándonos a la vida y a la obra de Manuel Navarro Luna es el propósito de las actividades que por estos días tienen lugar en la ciudad que le acogió y le ama como a uno de sus hijos más ilustres. Navarro no está con nosotros, sino en nosotros. Festejarle es festejarnos, conmemorarnos, enriquecernos.

La jornada del martes 13 de junio fue propicia para continuar las actividades con las que el Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna conmemora el aniversario 57 del fallecimiento del poeta vanguardista.

En horas de la mañana de hoy la librería La edad de oro acogió un recital de poesía narrativa a cargo de la escritora Asel María Aguilar Sánchez y del poeta Alex Pausides, recientemente galardonado con el Premio “Mundus Artium”, convirtiéndose en el primer cubano en obtenerlo.

Asel regaló a los presentes textos de sus libros “Agua pequeña” y “Muchacha con frío”; mientras que Pausides compartía poemas de sus cuadernos “Caligrafías” y “Arte arcaico”.

Concluida la lectura se produjo un intercambio en el que se abordó la importancia que la literatura y otras manifestaciones del arte han tenido para que Manzanillo sea una ciudad esplendorosa y culta. También se habló del apoyo que necesitan todos los que desde esta ciudad han hecho y se mantienen haciendo a favor de la cultura local; que es trabajar a favor de la cultura nacional.

En la tarde el centro literario acogió un encuentro de los escritores con niños pertenecientes a los Talleres literarios de la Casa de Cultura Municipal. En el intercambio con los infantes se conversó sobre la escuela de poesía que será inaugurada en los próximos día en la ciudad de Bayamo y la inserción de estos futuros escritores en el proyecto con la creación de un aula en la ciudad del Golfo del Guacanayabo.

Los niños talleristas leyeron textos de su autoría y los escritores Asel María Aguilar Sánchez y Ángel Larramendi Mecias compartieron con los presentes su obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.