Creaciones de infantes campechuelenses en las ediciones 93 y 94 del periódico cultural La Campana

Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo

El quehacer creativo literario de niños y adolescentes campechuelenses aparecen en las páginas del periódico cultural La Campana, prestigiosa publicación en Granma para promover y visualizar el quehacer creativo en la Literatura en esta parte oriental de Cuba.

En la edición 93 dedicada de manera especial a la poesía escrita por niños, Campechuela puso su granito de arena con los trabajos de Erika Aguilar Bazán (Cualidades de un gran héroe), Aida Mayvi Izaguirre Alarcón (Un jardín), Dayanis Hernández Cuba (Nubes) y Yenifer Lago Mojena (Una aventura para abrir mi corazón y El agua es como una niña).

La presencia de los infantes de esta costera localidad granmenses también se hace patente con su sello creativo en las páginas 12, 15 y 16 de la edición 94, dedicada esta vez a la narrativa, principalmente al cuento.

Ahí aparecen las obras tituladas Perseguir tormentas y La moneda de ganar, ambos de Erika Aguilar Bazán; Jazmín en pueblo alegre, de Melissa Maura Verdecia García, y Otra historia de amor, de Nicole Elizabeth Martínez Rosa.

Estos infantes son atendidos por Ramón Izaguirre Agüero, asesor literario de la casa de cultura Eduardo Saborit Pérez.

Una vez más la manifestación de Literatura en Campechuela demuestra su valía dentro del quehacer cultural del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.