Dos horas de puro deleite en el festival de Música Infantil de Campechuela.

Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo

Con la premiación de las obras participantes cerró con broche de oro el Festival de la canción infantil Cuba, que linda es Cuba, que durante dos horas deleitó a los campechuelenses en el cine Duaba de esta costera localidad de Granma.

En interpretación resultó DESTACADA la niña Wendy Tejeda Vázquez, quien además se llevó el Premio de la Popularidad, con la obra Vamos a Bailar, género Fusión, de la autora Bárbara Castillo Pérez.

También obtuvieron la categoría de DESTACADO Natali Martínez Figueredo con Ellos son mis duendes, género cumbia del autor Esmeraldo Reyes Rodríguez, quien resultó Segundo en Composición; así como Deisi Rocío Dávila Cabrera al interpretar La gotica de agua, de Esmeraldo Reyes Rodríguez.

El jurado entregó además dos MENCIONES que recayeron en las intérpretes Camila Castro Rodríguez con Mi amigo el lápiz, de Alfredo Méndez Atencio, quien además se llevó el primer lauro en Composición, así como el niño Cristhofer Areas Ramírez con la canción El festival, en el género Son.

El Tercer puesto en composición correspondió a Raúl Castro Torres con su obra Café con pan, una Plena interpretada por Liayen La O Aguilar.

Como cada año, esta cita para la interpretación y el agasajo a quienes escriben para los niños, propició en esta su décimo novena edición momentos de intensidad con las diez propuestas que incursionaron distintos géneros del pentagrama musical como: Son, Conga, Guajira, Plena, Fusión, Tecno Cumbia, Canción y el Chachachá.

El guión corrió a cargo de las instructoras de arte Iris Rodríguez, Leonor Nieves Guisado y Elizabeth Rodríguez, con los acompañamientos del Coro Principito y una agrupación integrada por músicos profesionales e instructores de la Casa de Cultura Eduardo Saborit Pérez, nombre del autor de Cuba que linda es Cuba y que identifica este festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.