Regresará a Granma  festival internacional de payasos en su 7ma edición

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Con alegría por regresar a dónde con éxito y mucha organización se produjo el año anterior la sexta edición del Festival Internacional de Payasos, especialistas del Consejo provincial de las artes escénicas de Granma preparan la 7ma edición del evento que tendrá lugar en Bayamo del  17 al 20 de julio de 2023.

Ebenezer Castillo, jefe del  Departamento de Desarrollo Artístico del Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Granma, dió a conocer la noticia en redes sociales y compartió imágenes de la primera reunión organizativa del evento donde participaron la profesora y especialista en teatro Sandra Delgado, junto al maestro y director de Teatro Andante Juan González Fiffe, quién junto al director de Teatro Tuyo, el maestro Ernesto Parra, son los directores artísticos del evento.

En  mesa de trabajo en la Casa Verde del Teatro Latinoamericano, sede de Andante, se conformó el diseño del  programa de esta 7ma  Edición del Festival Internacional de Payasos, evento originario de la provincia Las Tunas, que celebró la edición 6 en junio de 2022 en Granma, y ahora repiten, complacidos por la organización y gestión del evento artístico que llegó a más de una veintena de espacios abiertos y salas teatrales, comunidades, plazas.

Fundado por Teatro Tuyo, el Festival Internacional de Payasos se ha ganado el prestigio dentro del gremio artístico por la calidad de las propuestas cubanas y extranjeras, así como ser una cita académica de provecho para el desarrollo de técnicas de actuación especialmente el clown.

Teatro Tuyo atraviesa adversidades y roturas en la Cultural sede de la agrupación con más de veinte años de fundada. Sin embargo sus miembros  persisten en seguir haciendo arte y ofrecen, con gran esfuerzo,  una variada programación de las obras en repertorio activo, por estos días como parte del 4to Encuentro Académico CLOWNCLAVE 2023 que se desarrolla del 21 al 25 de junio en Las Tunas.

«Juntos haciendo un camino» es el slogan del Festival Internacional de Payasos, un evento que admite a los amantes del clown en sus diversidades estéticas, trabajo consolidado por Teatro Tuyo cultor de esa técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.