Pequeñas historias….grandes enseñanzas

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

«Pequeñas historias con grandes enseñanzas » es  el primer volumen del bayamés Raúl Guzmán Pileta  que ahora mismo se comercializa en Amazon para el mundo.

Cuatro historias o cuentos producto de la necesidad en el rol paterno, de formar, de inculcar  valores y virtudes a sus dos pequeñas hijas que se acercaban a la adolescencia, etapa que a veces se torna difícil de tratar en familia y a donde Rauli aspira lleguen con una formación donde tenga cabida la amistad, el respeto, el ser perseverantes, justos.

Es un texto de medio centenar de páginas que puede leerse a chicos desde los seis años hasta los 18. Encierra la ternura de un papá presente, que evade » el teque» y «la muela» para educar, haciendo  uso de la imaginación, materiales con los que  construye el universo interior de su prole a través del cultivo del hábito de la lectura.

Raúl Guzmán Pileta es bayamés de nacimiento, aquí creció y estudió en la Universidad de Oriente una carrera de Ciencias, pero siempre tuvo inquietudes artísticas, expresadas al tocar diversos instrumentos y la composición musical, donde sobresale por la belleza en la lírica de canciones dedicadas al amor, la vida, entre otros temas universales. «Sofía»  una canción que compuso inspirado por el nacimiento de su primera hija, desborda los afectos y la delicadeza no exenta de la naturaleza masculina.

A ser coherentes y valientes, invita el neófito escritor, del que esperamos muchas otras historias porque el rol de padre, como el materno, no tiene descanso. El lenguaje sencillo predomina en el texto, comprensible, lo convierte en una herramienta educativa para la familia más allá del lugar geográfico donde se encuentre.

Para Emily y Sofía fueron ideados estos cuentos, productos del amor filial y con la espontaneidad que la vida marca,  luego se convirtieron en letra, impresa,  por fortuna ahora es patrimonio común para que podamos leerlos a nuestros hijos y nietos, y aportar desde la literatura a la formación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.