El Poeta Andrés Conde resulta merecedor del Premio al Mérito Literario José Joaquín Palma en la XII edición

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

El poeta medialunero Andrés Eduardo Conde Vázquez cuya obra forma parte de la literatura y la cultura del país resulta merecedor del Premio al Mérito Literario José Joaquín Palma en la XII edición, galardón que entrega la filial de escritores de la Uneac en Granma.

Los poetas Abel Guerrero Castro y Lucía Muñoz Maceo anuncian en la sede provincial de la Uneac el dictamen del jurado formado por ellos junto al poeta  Luis Carlos Suárez,   merecedores del premio en ediciones anteriores.

Andrés Eduardo Conde Vázquez es poeta y crítico literario, natural del municipio Media Luna en Granma, miembro de la Uneac desde 2006. A su currículum se suma este prestigioso galardón, pero Conde posee numerosos reconocimientos nacionales como poeta y crítico, en los concursos David de la Uneac, Casa de las Américas y otros, en cuatro ocasiones fue ganador del prestigioso concurso nacional “Manuel Navarro Luna”; de ellas tres en poesía (1987, 1989, 1991) y una en crítica literaria (1990). A su persona y obra  estuvo dedicada la XVIII edición del Festival “Al sur está la poesía” desarrollado en Pilón, zona sureste de la costa granmense.

Desde adolescente Andrés Eduardo manifestó interés por las letras,  incursiona en los géneros de Poesía y Crítica. Integró por más de 15 años el reconocido Taller Literario “Manuel Navarro Luna”, de Manzanillo y pertenece al Taller Literario “Roque Dalton” de Media Luna; donde su experiencia y calidad humana ayuda a forjar nuevos creadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.