Coro Ismaelillo retoma gira 40 aniversario

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Los días 9 y 10 de septiembre el Coro Ismaelillo retomará la gira 40 aniversario, iniciada en agosto último con apoyo de la Dirección provincial de Cultura y otras instituciones afines, para llevar la propuesta cultural a públicos de todo el territorio provincial.

Este fin de semana Ismaelillo llegará a los municipios Buey Arriba y Bartolomé Masó el día 9 y el domingo 10 estará en Cauto Cristo. En unos se presentarán en los cines locales y en otros en plazas públicas los días 16 y 17 venideros estarán en los municipios Jiguaní y Guisa y culminarán en Río Cauto para sellar la zona del Cauto y la Sierra, en el recorrido que inició por la zona costera hace un mes.

El concierto Aniversario 40, está protagonizado por una nueva generación de cantores, donde prima la juventud en sus intérpretes y de hecho, el poco tiempo de experiencia en la agrupación.

Aspecto que no entra en contradicción con la calidad interpretativa, ni la elegancia de cada presentación. Ary Rodríguez y Ebenezer Castillo, promotores de la Cultura cubana e instructores de arte a cargo de la dirección general y la producción del Coro respectivamente, han ideado reunir a las generaciones que pasaron por el Coro y regalar un espectáculo como colofón de las celebraciones por las cuatro décadas de fundado, lo que ocurrirá el sábado 30 de septiembre en el Teatro Bayamo en horas de la mañana, momento en que decenas de personas de varios grupos de edades interpretarán » Quiero cantar» de la autoría de Ary Rodríguez.

Fundado en septiembre de 1993, el Coro Ismaelillo es una icónica agrupación infantil que cultiva la música cubana, que inocula a niños y jóvenes más allá de música y arte, los valores positivos necesarios para una formación integral artística y humana. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.