Concluye encuentro internacional de danza en Bayamo

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

El V Encuentro Internacional de Danza Contemporánea «Tiempo de Tres en un Espacio» que se extendió hasta el domingo 13 de agosto en Bayamo, dio inicio con el agasajo a la compañía Grandanza de la provincia Granma, que regresan de presentaciones exitosas en México.

Con el auspicio del Comité Provincial de Artes Escénicas y el Comité Provincial de la UNEAC, tiene como objetivo potenciar el quehacer de coreógrafos y bailarines que se empeñan en el desarrollo de la danza contemporánea, promover la exhibición de obras danzarias en las que tres ejecutantes desarrollen el diálogo corporal entre sí y con el entorno en el mismo espacio. Así fue concebido hace más de un lustro por el bailarín y coreógrafo Félix Inocencio Carballo Elizalde y la profesora Tamara Fonseca Guerra.

Entre las actividades cuentan con talleres de técnicas contemporáneas de la danza, presentación de obras de las compañías participantes, espacios interactivos en las noches en el patio de la UNEAC, dirigidas a profesionales de la danza y público general.

Para esta ocasión han llegado a Bayamo la compañía Siroco de Danza contemporánea, la compañía de Danza folclórica Raíces de México, la compañía Vikingo de la Escuela Profesional de artes (EPA) José María Heredia de Santiago de Cuba, además de estudiantes de la Escuela de Artes (EPA) Manuel Muñoz Cedeño de Granma. Además la compañía de Ballet de Santiago de Cuba, la compañía Barrará de Ciudad de La Habana, la compañía Folclórica de Granma.

Emotiva es la primera jornada del evento donde los anfitriones, miembros de la Compañía GranDanza de Granma, comparten experiencias adquiridas en el recién finalizado periplo por el país azteca. El profesor Félix Carballo manifestó el orgullo que siente por el desempeño de sus muchachos, que fueron vitoreados por miles de espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.