Estreno de unipersonal de Dalia González en Niquero

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Este 23 de agosto se estrena en Niquero «La nada», unipersonal de la actriz Dalia González «Dalita», miembro del Proyecto Esperanza de la Asociación Hermanos Saiz y de la Compañía de arte contemporáneo Tiempo.

Al decir de la escritora niquereña Yudith Izaguirre, «La Nada, te invita a adentrarte en un mundo onírico y de remembranzas en los que te encuentras o te pierdas, es la invitación para descubrir recuerdos profundos»

Con idea original de Dalita González, la dramaturgia es a cuatro manos entre Yudith Izaguirre y Dalita. En el diseño sonoro contaron con Marlin López Domínguez, en el diseño promocional de David Morales Rodríguez.

La iniciativa teatral cuenta con el auspicio del Proyecto Esperanza, la editorial Tu Letra online y la Asociación Hermanos Saiz de Granma.

Al decir de la autora de la idea, el unipersonal invita a pensar, sobre todo a la generación nacida en la década de los 80 y los 90 del siglo XX. Pues se reencontrarán con una parte de su historia en el escenario.

En el último año Dalita ha estado activa compartiendo los roles de actriz y directora en la puesta de El elefante, junto a Yunior Sánchez, obra escrita por el director danés Soren Valente Ovesen, el padre de El Elefante. 

Joven aún, refleja inquietudes en sus puestas escénicas que trascienden los géneros, el día a día y determinadas situaciones, va en busca de reflejar sentimientos profundos, de hacer pensar. Esperamos La Nada por toda Granma y deseamos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.