Cumple Camplaliteraria su primer año de vida

Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo

Navega por la mar de redes un barquito, no de papel, con su carga de informaciones, desvelos y muchas ganas.

Veinte años no son nada reza la letra de una canción muy popular en nuestros años mozos parodiando ese vivido tiempo, sin embargo cuando celebramos el primer añito del sitio web Camplaliteraria el camino recorrido nos abre puertas a las alegrías y los desaciertos de una pretensión que se va más allá de nuestros marcos territoriales.

Con la idea dueña de nuestros pensamientos, Ramón Izaguirre Agüero y este servidor Rodrigo Motas Tamayo, asesores literarios de la Casa de Cultura Eduardo Saborit Pérez, de Campechuela, propusimos en el Fórum de Ciencia y Medio Ambiente del sector de la cultura el Camplaliteraria como una forma más de potenciar el accionar de la manifestación de Literatura en el territorio.

De idea a proyecto y de proyecto a realidad, esta propuesta resultó relevante a esa instancia y vio la luz pública el Doce de agosto del 2022, vísperas de la celebración mayor al onomástico del más fiel seguidor del ideario martiano.

Comenzó así la travesía, y nuestro barco, no ya de papel, y si navegando por la mar de redes, zarpó de esta costera localidad granmense para llevar al mundo informaciones, desvelos, ansias y las muchas ganas de hacer valer la creación literaria en este tiempo de desenfreno, internet y desvalorizado modo de vivir.

Ahí estuvieron nuestros primeros pasos, validando una propuesta poco considerada y que muchos de poca visión no aquilatan independientemente de su alcance y como su slogan El latido del arte de la palabra, Camplaliteraria se abre camino posicionándose en la red de redes.

La vida de nuestros creadores, los talleres de creación, espacios de incidencia de la manifestación de literatura, resultados en los encuentros debates municipales, premios en concursos provinciales… en fin todo lo que aquí acontece se exhibe al mundo desde sus páginas.

Su camino lo entrelaza con sitios digitales de la provincia y el municipio como CRISOL, portal de la cultura granmense y Portal del Ciudadano de Campechuela, mientras afianza espacios en Facebook, Twitter, Myspace, Mogilo y otros por donde esta carga literaria encuentra puerto seguro.

Este Doce de Agosto Camplaliteraria cumple su primer añito de vida, y si su andar por las redes se fortalece y aquilata de seguro que al sumarle otros 19 podremos decir con orgullo que Veinte años si son más que nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.