Inicia evento de arrieros y fabulaciones serranas

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Del 20 al 22 de julio se desarrolla en Buey Arriba, la edición XXI del evento de arrieros y fabulaciones serranas, para preservar y difundir las tradiciones culturales de la serranía en Granma.

La cita tiene lugar en el municipio Buey Arriba de la provincia Granma y participan instituciones locales como el Museo Municipal y el de la Comandancia de La Otilia, junto a centro provincial de Patrimonio, Artes escénicas, la Uneac, Videos Crisol y otras que articulan actividades artísticas para todos los públicos, dónde las tradiciones locales son el centro del las representaciones públicas y del debate científico.

En esta oportunidad está  dedicado a los arrieros del Ejército Rebelde, al aniversario 95 del natalicio del Ché y al XXX aniversario de la Televisión Serrana, casa productora de documentales única de su tipo en el país, que ha acompañado al evento durante décadas y cuyo objeto social y artístico es reflejar la vida del campesino a través del lente de una cámara.

Cómo tema central en el espacio teórico se debatirá acerca de la recepción de las costumbres y las tradiciones serranas en la historia y la literatura en Cuba, fuente creativa inagotable desde la sabiduría popular. Además de hacer énfasis en la labor del arriero y su impronta en la vida económica, social y cultural de la nación, los  fundamentos de los proyectos socioculturales  asociados al ejercicio de la vida de la comunidad y sus impactos.

El proyecto audiovisual Videos Crisol, hace   seguimiento completo del evento como va siendo costumbre con las citas culturales en el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.