“Totó, un clown con mucho estilo”

Tomado del perfil de Facebook Rosell Artes Escénicas

Gracias al festival de tradiciones campesinas en el municipio de Rodas, Provincia de Cienfuegos, nace el legendario y polifacético Payaso “Totó”, en el año 1993, con una historia llena de experiencias adquiridas por su creador, el Maestro Ariel Hernández Chávez.

Totó fue adquiriendo cada vez más conocimientos, su creador se fue perfeccionando en las técnicas del clown, participando de un grupo pionero en recibir las enseñanzas a través de magistrales talleres que les fueron impartidos por dos maestros de Italia y Francia.

Con la realización del Festival “Trompoloco”, en la ciudad de Cienfuegos, Totó obtuvo intenso intercambio con otros tipos de payasos y todos los estilos posibles.

Totó conoció otras ciudades del país, adquiriendo mayor dominio y conocimientos de la escena, del clown, a través de la investigación.

Llega el payaso Totó a la provincia de Granma en el año 1999, y, en el año 2000, se incorpora a la “Guerrilla de Teatreros”; ya en el Plan Turquino sigue ampliando sus conocimientos a través de sus presentaciones. La gran experiencia del Maestro Ariel Hernández Chávez ayudó a perfeccionar al inquieto Totó.

Estudio, estilos y técnicas van haciendo del legendario Totó un payaso que sabe llegar a su público, a sus niños, con los cuales se desarrolla constantemente, viéndosele en varios espacios y lugares, en una escuela primaria o un seminternado, un circulo infantil o una casa para niños sin amparo filial, lo mismo que su presencia en el hospital infantil, haciendo que el dolor de las criaturas que allí se encuentran sea menor ante la presencia del fiel Amigo Totó.

Con toda la experiencia acumulada surge la Compañía de Teatro “Tiempo”, y, nuestro Payaso Totó, sigue llevando el fuerte protagonismo cual niño que solo quiere todos los mimos de su padre el Maestro Ariel Hernández, es el incansable protagonista del Tiempo.

Hoy han transcurrido 30 años de vida del Gran Totó, todos lo reverenciamos y agasajamos, pidiendo a nombre de nuestros pequeños que siga en los escenarios haciendo reír a todos, haciendo la vida más agradable y repartiendo alegrías a todos los necesitados. Por tu dedicación querido Totó, Muchas felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.