Dos instituciones a favor de la lectura 

Escrito por: Ángel Larramendi Mecías

En la tarde del viernes 7 de julio, la Oficina de Monumentos y Sitios Históricos de la ciudad de Manzanillo, se integró a las actividades centrales que en el marco de la LI Jornada Nacional de Homenaje a Manuel Navarro Luna, tienen lugar en la tierra de Sariol, Navarro Luna, Lui Felipe Rodríguez, Arango, Sacha, Pausides, Julio Sánchez, Juventina, Zoila, Ponce, Calafell y tantos más.

El conversatorio “El Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna y Ediciones Orto: dos instituciones, un objetivo”, a cargo de los historiadores Delio Orozco González y José Antonio Matilla Vázquez”, repasó la historia de estas instituciones culturales en el quehacer de la ciudad del Golfo del Guacanayabo y sus aporte a la cultura local y nacional. Se enfatizó en el trabajo incansable y aglutinador, durante los primeros años de creadas, de los poetas Alex Pausides y Julio Sánchez Chang y el entusiasmo y la entrega de la Lic. Maritza Labrada Batista; quien entregó corazón y conocimientos a la creación de ambas instituciones y a la realización de eventos, festivales, ferias y actividades literarias que dieron a conocer los aportes de la ciudad y al movimiento autoral de la urbe en Cuba y el extranjero.

Una lectura de poemas a cargo de escritores locales e invitados a la fiesta del verso y la palabra, unido a la actuación del trovador Axel Milanés, hicieron que esta tarde la poesía alzara vuelo, en una ciudad en la que el verso es semilla y fruto, voz y esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.