INAUGURAN EN CAMPECHUELA EVENTO PROVINCIAL DE ARTE EN MINIATURA

Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo.

Con una ofrenda floral a nuestro Héroe Nacional José Martí Pérez en el parque 24 de Febrero, abrió hoy sus puertas oficialmente el Evento de Arte en Miniatura Campeche 2023 lo que convierte a Campechuela por dos días en la capital de esta modalidad de las artes visuales en Granma.

Más de medio centenar de obras participantes de creadores de ocho provincias del país acuden a esta cita anual que auspicia la Galería de Arte José Cisneros Batista de conjunto con la Dirección Municipal de Cultura y la Asociación de Miniaturistas de la región oriental.

Dedicado en su sexta edición al creador espirituano Nelson Wenceslao García Pérez, el programa del evento incluye para esta tarde la inauguración de su expo personal Retrospectiva de Wuence y por la noche, en el cine Duaba, de Destellos del artista tunero Joaquín Naranjo.

El evento de arte en miniatura Campeche 2023 comprende además en la parte teórica las Conferencias El paisaje en las Artes Plásticas y La miniatura como Arte, de los Licenciados José Ángel Naranjo Pérez y Carlos Gutiérrez Sánchez, respectivamente.

Para este sábado se prevé una visita al poblado de Cienaguilla, donde radicara el discapacitado Raúl Peña Jeréz, artífice del arte miniaturista en el municipio, y se realizarán acciones culturales con sus familiares e integrantes de los proyectos socioculturales MONTEAR y FORMART liderados por el artista Manuel Torres Granados.

La Premiación y Clausura del Evento está prevista para las tres de la tarde del propio sábado ocho de julio, en la Galería de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.