Llega el arte hasta zonas afectadas por las lluvias  en Granma

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Un grupo de artistas de las artes escénicas granmenses y de la Asociación Hermanos Saiz, llevaron esperanzas y alegrías a los pobladores de la comunidad Las Caobas del municipio Yara, zonas afectadas por las intensas lluvias de la última semana que provocaron inundaciones y las medidas de evacuación a personas en situaciones vulnerables, habitantes de zonas bajas.

En breve tiempo se lanzó la convocatoria  y dieron el sí para conformar la primera brigada granmense ante la situación de emergencia: Juan González Fiffe, Adis Nuvia Martí, Mileydy Jiménez, Dailín Anaya y Roselis Laborde, todos de Teatro Andante; el Mago Rey,  el payaso Totó de la Compañía Tiempo. Mientras que  por la AHS se sumaron  Nadia, Nayade y Armando Duany del grupo Yoruba Man, el trovador Yanco León, miembro también de la Guerrilla de los Teatreros.

La  Brigada Artística acogió además a los jóvenes Eliobel y Raudel, sonidistas de la Empresa Comercializadora de la Música Sindo Garay; Yunior Rosales, camarógrafo de la televisión CNC, así como a funcionarios del sector liderados por  Ridiel Roblejo Leyva, Presidente  de las Artes Escénicas.

Al llegar a la comunidad Las Caobas del municipio granmense de Yara, las imágenes dejadas por el agua fuera del cauce, eran conmovedoras, de dolor y perdidas, pero los artistas llevaron  la esperanza y sobretodo alegría entre tantas tristezas.

Compartir con niños, ancianos, provocar sonrisas en medio de la incertidumbre solo puede el arte en su valor salvador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.