Lincom de nuevo en La Habana

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

El pequeño gigante Lincom Jefferson está de regreso a La Habana, va conquistando paso a paso espacios televisivos y promocionales. Por estos días promueve el tema «Para juntos poder soñar», donde puso voz, imagen y movimiento acompañado por niños de Venezuela y Angola. Una hermosa canción multicultural de la autoría del poeta Abel Guerrero Castro hecha para estimular a las nuevas generaciones para que nunca se apague la esperanza, la paz y el amor en la Tierra.

Al mediodía en TV, de Tarde en casa de canales nacionales y el canal provincial Hola Habana, lo tienen entre sus invitados por estos días en que la capital hierve en el Festival Internacional de Teatro.

En otras oportunidades Lincom ha recorrido estos y otros escenarios, uno de ellos como invitado al programa de entrevistas En Zona con Cristian Alejandro. Ahora lo hace con diez años cumplidos y madurez y disciplina de lo que se perfila como un artista con alta dosis de consagración.

Entre las buenas noticias que catalizarán la formación profesional del preadolescente, ya divulgada por redes sociales, está la aprobación de la audición para ingresar el próximo curso al Conservatorio Alejandro García Caturla en La Habana y continuar estudios musicales.

Influido por su familia, especialmente su padre el actor y productor Wilder Justiz, también por su padrino el Maestro compositor musical Omar Pupo, Lincom reveló desde muy pequeño aptitudes para la música, apenas sabía leer y ya interpretaba canciones no siempre infantiles, de contenido patriótico e histórico.

Durante el año 2020 y el crudo azote de la COVID 19 Lincom participó en el elenco que interpretó el tema » Cuando todo termine» de Kfé Exclusivo junto a Doramis Vega, Alexis Zapata y El Ruiseñor, que tuvo gran difusión por redes sociales .

También en su voz se grabó «Esa presencia que alumbra» de Hugo Tamayo, compuesto a propósito del homenaje a José Martí en el 125 aniversario de su caída en conbate, presentado como audiovisual en la televisión cubana en 2020, vídeo clip realizado junto al coro Diminuto, con la producción de Cinesof y dirección artística de Edesio Alejandro.

Desde pequeño sube a los escenarios donde se mueve como pes en agua. También dedicada a Martí la grabó en 2019 «Somos felices aquí», de la autoría de Cándido Fabré, llevada al audiovisual por Edesio Alejandro y dedicada al 166 aniversario del natalicio del Maestro.

Con los temas anima a su generación a leer y conocer al Maestro más universal de los cubanos, a incentivar el escuchar música con sentido y contenidos, ritmos cubanos con los que cautiva a grandes y chicos. Éxitos para Lincom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.