Televisión serrana llega a público francés

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Una significativa muestra audiovisual de la Televisión Serrana llega al público francés por estos días cuando se realiza la 40 edición del festival de Cine Latinoamericano en Bordeaux, Francia.

Televisión Serrana participa en el certamen  en saludo a los 30 años de su creación, invitada como jurado y participante en las personas de los realizadores Rigoberto Jiménez y Kenia Rodríguez.

En las jornadas de intercambio se realizó el panel «Panorama contemporáneo del Cine Latinoamericano» tema central en debate del panel integrado por realizadores audiovisuales procedentes además de Cuba por Venezuela y Colombia.

El cine político, su génesis y actualidad, forma de producción y distribución fueron otros de los aspectos abordados entre los panelistas y el público. Informa la realizadora Kenia Rodríguez.

Añade que en intercambios como éste encuentran espacio, audiovisuales que muestran un compromiso político con los pueblos y sus contextos.

Las proyecciones de esta jornada correspondieron a obras realizadas desde el compromiso social, historias donde confluyen procesos revolucionarios de comunas bolivarianas, luchas anticolonialistas colombianas y la identidad de una zona rural vista a partir de la experiencia de trabajo de la televisora comunitaria y participativa de Cuba.

Del 24 hasta el 28 de marzo estará sesionando este encuentro que promueve el diálogo sobre audiovisuales latinoamericanos en función del desarrollo de los pueblos y sus culturas. Durante días anteriores los cubanos participaron también en  interesante intercambio con jóvenes estudiantes de la carrera de Realización de Documentales perteneciente a la Universidad Paul Valery en Montpellier, Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.