Preparan festival audiovisual de la niñez en Niquero

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Realizadores audiovisuales de conjunto con funcionarios del Centro Provincial del cine en Granma preparan del 18 al 21 de abril venidero,  la Séptima Edición del Festival Nacional de la Niñez y la Adolescencia «Realizadores a la vista», evento audiovisual convocado por la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba, el Cine Club de Creación «Attabeira» y el Taller de Creación Audiovisual «Niños al Mando».

El evento  cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, y será un espacio de intercambio y superación para los jóvenes realizadores integrantes de los cine clubes del país.

Para el festival se prevé el estreno cinematográfico del filme «Fernanda» por uno de los realizadores, el Maestro Dr. Aramis Acosta Codirector de la película y productor de los Estudios de Animación del ICAIC.

Fernanda es un personaje infantil muy popular, nacida en los Estudios de Animación del ICAIC. Es una pequeña con gran talento para resolver problemas, y llega por segunda vez su largometraje.

El Festival Nacional de la Niñez y la adolescencia «Realizadores a la Vista tiene carácter itinerante, el año pasado se realizó en Gibara, en este año será un estulo al proyecto Infantil de Niquero: Niños al Mando pertenecientes al CineClub Attabeira, por la labor que realizan y por sus bellos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.