Realizan con éxito en Campechuela Primer concurso de Moderadores de filmes

Escrito por: Rodrigo mota Tamayo

Con la entrega de Tres Premios y dos Menciones cerró con éxito sus puertas este viernes 24 de marzo el primer concurso de moderadores de filmes Campechuela 2023, acción auspiciada por el Centro municipal de Cine y la Dirección de Cultura en este territorio.

Dirigido al fomento e intercambio de esas técnicas para la presentación de películas y con sede en la Sala Video Club-Juvenil, la cita agrupó exponentes campechuelenses comprometidos con esa forma de promover y vender propuestas del arte cinematográfico.

El primer PREMIO recayó en Rodrigo Motas Tamayo con su disertación sobre los filmes Caravana y Kangamba, dos importantes aportes de Rogelio Paris al cine bélico cubano y que testimonian el glorioso desempeño de los cubanos en las luchas por la independencia de varios países africanos.

También salieron por la puerta ancha, con el SEGUNDO y TERCER puestos, Lisbel Gálvez Álvarez con la presentación de la cinta La hoja de Caleta, y Antonio Céspedes Lago con El Beny. 

El jurado del Primer concurso de moderadores de filmes Campechuela 2023 entregó también dos Menciones que recayeron en Nieve Guisado con la película Retrato de Teresa y Suleidis Benítez Cabrera con el filme Y sin embargo.

Los premiados representarán el municipio en similar evento provincial a desarrollarse en octubre de este año en Bayamo, como parte de la Fiesta de la cubanía, una de las más importantes citas de la cultura en Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.