Teatro, audiovisuales y hermandad en Bayamo

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

En la tarde del último domingo tuvo lugar el  encuentro de la compañía Teatral Viento Sur Teatro, de  Sevilla en  España, representada por Maité Lozano, actriz y  directora de la agrupación ibérica, quién compartió con artistas en la Casa Verde del Teatro cubano, la sede de Teatro Andante en Bayamo.

Maité Lozano, amante de Cuba y su pueblo, recorre el archipiélago estrechando lazos, acompañada de David Doreste, arqueólogo español.

Llegan de la mano de los realizadores de Televisión Serrana, Kenia Rodríguez y Luis Guevara, directora- editora y fotógrafo, respectivamente, quienes exhibieron dos materiales audiovisuales acerca de Teatro Andante y Viento Sur Teatro realizados por la casa productora de documentales ubicada en Buey Arriba,  municipio serrano,  única de su tipo en la Mayor de las Antillas.

El profesor Juan  González Fiffe, director de Teatro Andante, da la bienvenida con el caluroso saludo de la agrupación, con sede aún inconclusa en la etapa constructiva pero sin dejar de soñar, montar, estrenar.

El patio- anfiteatro es el gran salón de recibimiento, luego la sala teatral y vuelven al patio a recibir la atención del proyecto Perro Huevero, una gestión gastronómica formada por artistas emprendedores en la Casa Verde del Teatro cubano.

Acompañaron a los visitantes Eliecer Castro, director de Desarrollo Territorial en Granma, quien exhortó a los presentes para establecer puentes de futuros proyectos de trabajo entre las ciudades de Bayamo y Sevilla. Y el Doctor en Ciencia Máximo Gómez, especialista de Relaciones Internacionales del Consejo Provincial de las Artes Escénicas Granma. 

La bayamesa del poeta José Fornaris, Carlos Manuel de Céspedes y Francisco del Castillo, selló la velada, interpretada por el coro espontáneo de los allí presentes, muestra de la identidad cubana, herencia de aquellos que aunaron poesías, teatro y música con los deseos de libertad y fundaron la nación.

El teatro como eje para fundir puentes entre los humanos fue el gran padre de la tarde.

El teatro, el arte todo es un gran puente para unir pueblos, culturas, sentimientos y hacer del ser humano una gran familia, con independencia del lugar de nacimiento, idiosincrasia y credo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.