Homenaje al artista, amigo y profesor

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

El colectivo de la Casa de Cultura 20 de octubre de Bayamo rinde homenaje a Julio César Morales Sánchez artista de la plástica, profesor, amigo, recién fallecido de manera súbita en la ciudad Monumento Nacional.

De manera especial sus colegas de artes plásticas prepararon la exposición «Pasiones compartidas» dónde expresan respeto y  admiración por la obra humana de Julio y reflejan la valoración acerca de su persona y mundo creativo
en la sala principal de la institución varias decenas de obras pictóricas, esculturas y mixtas, unas hechas por Julio y otras por sus compañeros, dedicadas a él, hablan de la complicidad, camaradería y amistad.

Vivían Martinez instructora de arte y colega, vierte en las palabras de la hoja de sala toda la sensibilidad del colectivo ante la pérdida irreparable y el caballete de Julio porta una de sus últimas piezas aún sin terminar.

Julio César fue profesor de la Escuela de Instructores de Arte Cacique Hatuey y desde allí fraguó una carrera donde combinó el ejercicio pedagógico y artístico, su obra estuvo al servicio de innumerables galas y espectáculos culturales cómo diseñador y realizador  de escenografía, su pintura se mueve con flexibilidad entre la abstracción y lo figurativo con diversas temáticas.

Más allá de la obra queda la impronta de Julio entre sus colegas, los alumnos iniciados en el camino de las artes plásticas, y junto al dolor por la pérdida, la certeza de haber coincidido con un artista pleno, con el que se comparten las pasiones. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.