Poemas y canciones en el pentagrama musical de Manzanillo

Escrito por: Ángel Larramendi Mecías

 “Quiero hablar contigo” fue el espacio que en la mañana del miércoles 30 de noviembre unió a poetas y trovadores en el marco del Festival de la Trova Carlos Puebla Concha in memoriam que entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se desarrolla en la ciudad de Manzanillo.

La actividad, organizada por el Centro de Promoción de la Cultura Literaria Manuel Navarro Luna y la Librería La edad de oro, inició con un conversatorio del escritor Ángel Larramendi Mecías sobre la vida y la obra del cantautor manzanillero y sobre la historia del Movimiento de la Nueva Trova, también en su voz se escucharon poemas escritos por Carlos Puebla.

Por otra parte los poetas Orlando López Rodríguez, Julio C. Montero Pacheco, Juan Manuel Alsina Milanés, José A. Valdor Illana, Roselia López Saborit y Aurelio Hernández Sánchez, regalaron a los presentes textos de su autoría, mientras la música estuvo a cargo de Norbelys y el maestro Juan García Ramírez.

Poesía y música rindieron merecido tributo a Carlos Puebla, quien hizo de su voz una bandera enarbolada con pasión para pasear por el mundo la riqueza de la cultura cubana.

QUIERO HABLAR CONTIGO

Quiero hablar contigo, 

antes que te vayas,

quiero preguntarte

por aquellas cosas

que hubo entre tú y yo,

dime si la luna

dejó de ser luna,

si acaso está muerta

o es que ya no alumbra

como ayer el sol.

Yo sé que lo nuestro

no ha de volver nunca,

que solo el recuerdo

de cosas pasadas

queda entre los dos,

y a pesar de todo

quiero hablar contigo

para que me digas

si sientes la misma

soledad que yo.

Autor: Carlos Puebla

Manzanillo, 11/9/1917 – La Habana, 12/7/1989

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.