El séptimo arte en la Fiesta de la Cubanía

En el marco de la XXI Fiesta de la Cubanía, el Centro Provincial de Cine en Granma se suma a las diversas opciones que acontecerán del 17 al 20 de octubre en esta suroriental ciudad de Bayamo.

La premier del largometraje cubano Café Amargo, ópera prima de ficción del experimentado documentalista Rigoberto Jiménez, será una de las novedades que nos reserva la presente edición.

Como parte de las actividades tendrá lugar la 28 Jornada de Cine Cubano e Internacional, que incluye la premiación del concurso Corcel del Cauto, en el que se pone a prueba la síntesis audiovisual. 

Abrirá la jornada la premier del cortometraje cubano El camarón encantado, dirigido por Adrián López Morín y producido por los estudios de animación ANIMA, de la provincia de Holguín.
 
La inauguración estará precedida por la apertura de la exposición Ciudadano Cartel, resultante de los concursos municipales que abogan por revitalizar la impronta del cartel cinematográfico.  

Durante estos días los cinéfilos podrán disfrutar de diversos títulos de la filmografía universal, realizados tanto en la moderna técnica de tercera dimensión como en la tradicional 2D.   

Invitados de renombre nacional asistirán a esta Fiesta, entre ellos, Lázaro Alderete Terry, presidente de la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba; el director de cine Alejandro Gil, la periodista y realizadora audiovisual Esther Barroso Sosa y el carismático actor Tomás Cao, entre otros.

Homenajes, conversatorios, concursos, exposiciones de carteles cinematográficos y proyecciones de filmes y documentales, tendrán sede en el emblemático Cine Céspedes y en la Sala de Cine 3D Boulevard de los Capuchinos.

Etiquetas: Cine

Escribir un comentario