Volverá a los escenarios Orquesta campechuelense Charanga del Caribe

Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo

Foto Manuel Palomino

El colectivo de la Charanga del Caribe recibió este martes del organismo competente el visto bueno para ejercer como orquesta y brindar disfrute a los campechuelenses y bailadores de otras regiones de la geografía nacional, lo que a su vez constituye un logro del municipio por rescatar y mantener su agrupación insignia.

La comisión evaluadora, integrada por el destacado músico Omar Pupo, Presidente del Consejo técnico provincial, y Subdirector de la Empresa Comercializadora de la Música en Granma, y otras destacadas personalidades granmenses, audicionó a los integrantes de la Charanga tras un largo período fuera de los escenarios y elevará a la nacional la propuesta de Amado Torres Colas como nuevo director de este colectivo.

Con el veredicto de que estos muchachos mantienen las condiciones como agrupación musical y la posibilidad de un nuevo director como el magnífico director de la banda municipal, Amado Torres, la Charanga seguirá su camino trazado desde finales de la década del 90 del pasado siglo.

Cultivadora de varios géneros musicales, desde la música tradicional, fusión, paso doble, mariachi, bolero y salsa, esta agrupación campechuelense patentizó por más de veintisiete años su reconocimiento en actividades y festejos carnavalescos de las provincias orientales, Camagüey, Sancti Spiritus y La Habana. 

Destaca su aporte y apoyo al Festival municipal de Boleros Pepe García, el de música infantil Duendecillo cantor, así como su incursión en programas televisivos como Piso Seis, y la participación en los dos Sones más largos del mundo, patrocinados por las provincias de Holguín y Granma.

También en esta oportunidad y tras escuchar a los cantantes Onel Almarales y Fernando Reyes Paceiro, la comisión visitante les exhortó al completamiento de los trámites pertinentes para lograr la evaluación como músicos profesionales en un futuro próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.