Escuela de Arte bayamesa: espacios en recuperación

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

La Escuela Profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño de Bayamo se somete a un proceso parcial de mantenimiento y reparación constructiva que mejorará la imagen interior de varios locales,  hacia el exterior en fachadas y puntos de entrada, cerca perimetral y otros.

Cuando el próximo lunes 4 de septiembre en nuevo curso escolar abra sus puertas allí, el objetivo de las labores que se acometen, es proporcionar bienestar y comodidad a estudiantes y profesores para llevar a cabo los procesos de enseñanza – aprendizaje escolar y artístico.

El director provincial de Cultura en Granma, Yordan Roberto León Rodríguez dio elementos de los objetos de obra, las prioridades y el beneficio que reportarán, por ejemplo se trabaja en  el tabloncillo del Teatro y áreas afines, una gran sala donde se realizan múltiples actividades culturales que estaba casi inactiva por no contar con el entablado del escenario.

También se dan los retoques finales al dormitorio #3, con instalación de servicios sanitarios y tuberías, pretendiendo que queden con niveles altos de excelencia y confort. 

Tania Yánez, Vicedirectora de Enseñanza artística  en Granma, documentó en redes sociales el proceso constructivo que incluye la restauración de la plaza de la escuela, además de la  construcción de  la casita infantil con capacidad para 60 infantes con prioridad para los hijos de los trabajadores de la EPA y el sector de la Cultura.

Además se trabaja en la fachada del edificio del área de Actuación e Instructores de Arte, se restaura  la garita, el portón y la cerca perimetral, se trabaja en la jardinería y el diseño del lumínico de la escuela. 

La fuerza laboral está formada por los trabajadores en el área de servicio y  docentes que han donado parte de sus vacaciones para impulsar estas tareas.

 El proyecto cuenta con el apoyo financiero y logístico de los sectores Cultura, Educación y el Gobierno en la Provincia Granma.

En la EPA bayamesa confluyen estudiantes con régimen seminterno e interno de toda la provincia y territorios vecinos, de diversas especialidades artísticas, además de bibliotecología y de instructores de arte que nutren a su vez el sistema institucional de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.