Reciben Los Andantinos
Reconocimiento nacional

Diana Iglesias Aguilar

En fecha reciente la Compañía Teatral Infantil Los Andantinos recibió la Condición de Relevante, otorgada por el Centro Nacional de Casas de Cultura. Perteneciente al Consejo Provincial de las Artes Escénicas en Granma, la agrupación con más de 25 años de fundada, fue visitada en la sede de La Casa Verde de Teatro Andante por Miguel Ángel Amado, Metodólogo de Teatro del Consejo Nacional de Casas de Cultura y especialistas del Centro Provincial de Casas de Cultura en la provincia, los que admiraron el trabajo artistico con niñas, niños y adolescentes.

Las flores quieren ser bailarinas, es el más reciente estreno de Andantinos, obra de la actriz y directora fundadora Adis Nuvia Martí Cid. Las flores ..estuvo en cartelera este último fin de semana en el Teatro 10 de octubre de Bayamo, ni siquiera la falta de fluido eléctrico impidió que ofrecieran la función.

A propósito de las obras, en ellas participan como protagonistas niños y niñas con necesidades educativas especiales, en los que el arte con su poder terapéutico consigue poco a poco los cambios necesarios para sentirse plenos en sociedad. En la sede de Teatro Andante de Cuba no hay predilecciones ni preferencias, cada niño es valorado por igual, no hay examen de actitud artística para ser parte, sólo hay que quererlo y aprender a bailar, cantar, actuar pero también compartir, amar, cuidar la naturaleza y a los demás seres humanos especiales. La familia apoya, sigue, confía. Amor y transparencia se combinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.