Impulsa Granma formación de docentes para la enseñanza técnica

La provincia de Granma incrementa la formación pedagógica en las especialidades que presentan déficit de maestros, con el fin de garantizar la fuerza docente necesaria para la enseñanza técnica y profesional.

Devenido uno de los más antiguos de su tipo en Cuba, el Centro Politécnico General Luis Ángel Milanés, de esta ciudad, acoge la formación de los noveles profesores.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Luis Blanquens, subdirector general del mencionado plantel, comentó que la formación pedagógica en la especialidad de construcción civil fue la primera en incorporarse a la lista de disciplinas de ese perfil que se cursan en la institución, y comenzó a impartirse el curso anterior.

Precisó que en el actual período lectivo otras cinco especialidades pedagógicas de enseñanza técnica se sumaron a las opciones del “General Luis Ángel Milanés”: electricidad, contabilidad, servicios, informática, y mecánico de transporte.

Luego de tres años de formación en el plantel, los estudiantes egresarán como técnicos en la especialidad pedagógica que cursen, y reforzarán la fuerza docente de la enseñanza técnica y profesional en los 13 municipios de la provincia, informó.

Explicó que una vez egresados, los maestros tienen la posibilidad de combinar el ejercicio de la docencia con los estudios superiores para elevar su preparación.

Se prevé que en cursos posteriores se abra la formación en nuevas especialidades pedagógicas, en correspondencia con la necesidad de docentes del territorio, agregó.

Resaltó que la intención es convertir al  centro en un plantel formador de la fuerza docente para la educación técnica y profesional.

Actualmente 214 jóvenes cursan en el centro,  conocido como escuela técnica, la formación pedagógica en las mencionadas seis especialidades, añadió.

Además de esos educandos que se forman como docentes, otros dos mil cursan estudios en el "General Luis Ángel Milanés”, en una treintena de disciplinas tradicionales de la enseñanza técnica y profesional, para graduarse de técnicos.   
 

Etiquetas: Granma

Escribir un comentario