Efectuarán gala homenaje por el cumpleaños 80 de la radio en Bayamo.

La celebración del aniversario 80 de la Radio en Bayamo tendrá como momento cumbre el desarrollo de una gala homenaje en saludo a la fecha.

Este 10 de octubre, a partir de las 8.30 p.m, el Teatro Bayamo, sede de grandes acontecimientos en la capital de la provincia Granma, acogerá el espectáculo con entrada totalmente gratuita para la audiencia, seguidores, trabajadores y amigos de la CMKX, Su Emisora de Siempre.

Un elenco de lujo alegrará la noche del martes, artistas como el popular Cándido Fabré, la compañía Grandanza y José Alberto Tamayo El Ruiseñor confirmaron su presencia para festejar junto a los radialistas de la emisora provincial.

Asimismo participarán el Coro Profesional de Bayamo, Arturo Jorge y su cuarteto Tradición, Bayamesa Son, el grupo de dramatizado de la radio y cerrará con la orquesta de Pupo y su Nuevo Expreso.

La Gala Homenaje por los 80 años de la primera transmisión radial en esta ciudad se transmitirá en vivo por CMKX Radio Bayamo para que toda la audiencia que no pueda asistir a la celebración disfrute.

Hasta el teatro llegarán igualmente autoridades, representantes de organismos e instituciones del territorio para agasajar a este medio que se mantiene presente cada día con la misión de informar, actualizar y entretener al granmense.

La gala estará a cargo de prestigiosos directores de programas de la emisora provincial como Idania Guerra Millán, Luis Orlando del Toro Gómez, René Galera Zambrano y Rosa Chi Cedeño. Igualmente estarán apoyados por técnicos, realizadores y periodistas encargados de transmitir todos los detalles del festejo de las ocho décadas de la radio en Bayamo.

El 10 de octubre de 1937 inició la historia de este medio de comunicación en la Ciudad Monumento, primero nombrada CMKL y años después fue nombrada CMKX, como en la actualidad.

La Radio en Bayamo transmite durante las 24 horas más de medio centenar de programas musicales, dramatizados, informativos, deportivos, históricos, infantiles, variados y de orientación social, entre otros. Igualmente cuenta con una página web y perfiles institucionales en las diversas redes sociales.

Etiquetas: Bayamo, Radio Bayamo

Escribir un comentario