Sesionará IV Festival nacional de música de cámara

El Festival nacional de música de concierto para pequeño formato La-Mi-Si-Fa abrirá un espacio para el disfrute de ese estilo musical en Bayamo del 21 al 23 de enero.

La cita, organizada por la Asociación de Músicos de la Unión de escritores y Artistas de Cuba (Uneac), en Granma, contará con la participación de agrupaciones de la región oriental y la capital del país.

Los participantes presentarán sus repertorios en escenarios de Bayamo, Manzanillo, Jiguaní, San Pablo de Yao, en Buey Arriba y Providencia, en Bartolomé Masó.

Entre los invitados al encuentro figuran el Quinteto de Clarinete y Cuarteto de trombones, ambos de La Habana; Quinteto de Conatos, de Guantánamo, Cuarteto Vidas, de Santiago de Cuba; Dúo de voz y piano, de Las Tunas; junto al dúo de piano y clarinete Transparencia, de Granma.

Esta edición homenajeará a la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, en su aniversario XIII, al quinteto Contraste y Metales en concierto por sus 15 años, y al maestro Carlos Puig Premión, por su destacada trayectoria al servicio del desarrollo musical.

Como parte del programa académico del encuentro en la Escuela profesional de Arte Manuel Muñoz Cedeño, la musicóloga Yurien Heredia Figuera, impartirá conferencia sobre la historia y desarrollo de la música de cámara y el maestro Alberto Batista ofrecerá una clase magistral sobre trombones.

Al respecto Luis Milliet, presidente de la Asociación de música de la Uneac en la provincia y presidente del comité organizador, puntualizó que uno de los principales intereses del evento es elevar la calidad de los estudiantes de música que hoy cursan estudios aquí.

"Esta es una oportunidad para que los músicos invitados ofrezcan su experiencia a nuestros alumnos y permite valorar la calidad de su formación", refirió.

Sobre el panorama de la música de concierto en el territorio aseveró que Bayamo tiene numerosos grupos que cultivan esta modalidad sonora pero falta una programación sistemática que aproveche las locaciones actuales.

Luis Milliet, también adelantó que trabajan en la conformación de la Orquesta Sinfónica de Granma, que ya tiene la semilla en la juvenil.

Etiquetas: Música

Escribir un comentario