La poesía honra al amor

Escrito por: Rodrigo Motas Tamayo

El homenaje al Día del amor y la amistad forma parte aquí de las acciones por el Día del instructor de arte. Con un recital de valiosos textos de Leonor Nieve Guisado Martínez en los corredores de la Galería de arte y con auspicios de la librería municipal La Demajagua, este 14 de febrero los campechuelenses honraron el Día del amor y la amistad con poesía y canciones.

La actividad, enmarcada también entre las acciones de la brigada de instructores de arte José Martí para celebrar su día, el próximo 18 del actual mes, nos acercó Nieve –como la conocemos todos- y a su extensa obra poética y dentro de la narrativa, pues esta joven del poblado campechuelense de San Ramón incursiona la narrativa, principalmente cuentos y teatro para niños y jóvenes.

Merecedora de varios premios provinciales y municipales en distintos certámenes de la Literatura en la provincia, con su recital de poesía Nieve nos adentro por el camino de reconocimiento a los valores desde etapas tempranas y hacer honores a un sentimiento que enaltece el vivir de los seres humanos. Miembro del taller literario municipal Manuela Cansino Saori, Nieve es también instructora de arte y con su trabajo pone en alto el quehacer de estos valientes de la cultura que pronto tendrán su día –el 18 de febrero- instituido por el natalicio de Olga Alonso paradigma en la enseñanza de la cultura. Instituciones como la Casa de Cultura Eduardo Saborit Pérez y la Biblioteca Ivo Ortiz desarrollaron este 14 de febrero similares acciones dedicadas al amor y la amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.