Reencuentro

Escrito por: Roberto Mesa Matos

Demostró que están intactas la fuerza y pegada musical, fue una deuda saldada con este pueblo, que le abrió los brazos, y lo arropó como un hijo hace 40 años.

«Un regalazo», expresión que tanto usa, es la única con la que se puede definir el concierto que, hasta pasadas las cuatro de la mañana de hoy, protagonizó el carismático sonero Cándido Fabré para que todos festejaran aquí, los 30 años de La Banda.

Iniciada después de la medianoche, luego de restablecerse el fluido eléctrico, la presentación (quinta con motivo del festejo) reservó algunos estrenos del conocido como Rey de la Improvisación mundial y otras canciones que integran el repertorio emblemático de su pentagrama, superior a las dos mil composiciones.

En medio del júbilo de los bailadores, Fabré Fabré agradeció a las autoridades del territorio el homenaje por la fecha, dijo que los momentos que corren son difíciles, pero que los cubanos tenemos que vivir en paz y decidir nuestro futuro, «sin que nadie se entrometa.»

El Hijo de Sixta y papá Neto congrutuló el cercano aniversario 60 de la Orquesta Original de Manzanillo, agrupación con la que se dio a conocer; y deseó éxitos al maestro Wilfredo Pachy Naranjo, director de la Súper Charanga de #Cuba y a los músicos que decidieron asumir otros proyectos.

En exclusiva con este periodista, Fabré Fabré manifestó sentirse muy feliz «porque este es un redescubrimiento con mi pueblo, con la gente que me quiere. Los campeones no piden aplausos.

«Ya no es lo mismo, son 64 años, pero me los «gozo» igual. Ahora vivo con precaución, pero estoy muy contento con mi Banda. Cuando usted tiene una buena «novena», no le importa el pelotero que esté en el cajón de bateo.

«Feliz por ver el crecimiento de mi hijo Candito, un producto mío y de Conchy, y Canditín que ya viene «arrollando». Gracias a ti, que siempre estás detrás de la última, y al pueblo manzanillero que tanto me quiere», cerró Cándido.

ESCUCHE la entrevista este lunes por los programas informativos de Radio Bayamo, Radio Rebelde y Radio Granma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.