Grandanza: lenguaje del cuerpo en Cubanía

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Otra vez la compañía de danza contemporánea Grandanza que dirige el maestro Félix Elizalde Carballo, se encuentra otra vez en México representando a Cuba y a la provincia Granma.

Durante el mes de noviembre tienen previsto desarrollar un  extenso programa de actividades. Para ese propósito los bailarines no descansan: a diario tienen  ensayos, mucho ejercicio físico y prácticas de técnicas,  bajo la supervisión de la maestra  Tamara Fonseca Guerra, Regisseur de la compañía.

Desde el  27 de octubre participan  en Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), de los Valles de México, y en el  desfile de las Catrinas  en el Festival ANIMAS. Desde Cuba seguimos atentos a cada presentación del grupo, el acompañamiento desde el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Granma y de todos nuestros colectivos artísticos está presente.

En fecha reciente la compañía cubana recibió un reconocimiento en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) donde se presentaron en el Auditorio “Libro Abierto”  con la Obra “100% Cubano”. De manos de prestigiosos profesores fueron reconocidos el Maestro Félix Carballo y su compañía de manos de la Jefa de la Carrera de Contaduría y firmado por el Director de la UAEM Dr. en Ciencias e Ingeniería de Materiales Sr José Guadalupe Miranda Hernández; uno de ellos por su participación dentro del Simposio Internacional de Licenciatura en Contaduría y el otro por su participación en la Jornada Académica de Contaduría, en alianza de las ciencias con el arte.

El periplo por México continúa, se alistan a participar en la fiesta nacional del primero de noviembre, una celebración muy particular, que el calendario católico señala como día de todos los santos y el siguiente como día de los fieles difuntos, en ambos las tradiciones culturales y artísticas son representativas y fuertes, expresión de la identidad nacional, momento que tendrán los cubanos para compartir y aportar desde el lenguaje del cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.