Mi familia En Antena, a la carga la radio con amor

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Hasta Los Haticos comunidad rural del municipio Cauto Cristo en Granma llega la gente de radio, del programa En Antena de CMKX Radio Bayamo, el proyecto sociocultural Mi familia en Antena fundado en junio de 2009, que llega cada mes a comunidades intrincadas con cuatro decenas de especialistas en diversas materias para orientar y apoyar a la familia.

Desde el arte, el proyecto sana, atiende y desde la educación y prevención de enfermedades.

Acompañan o son parte del equipo el Mago Ampudia que viaja hoy para satisfacción de niños y la familia. También han participado el Mago Lesa, Teatro Andantes, los actores Celso Portales, Surima Ortiz y Juan Alberto Ante, este último payaso Tornillo. Entre otros artistas que amenizan los largos días de trabajo y viajes.

Los Haticos es una comunidad de campesinos, reverdecido por las lluvias, de casas frescas de madera y techos de guano, tejas o cinc. Hay cultivos varios y ganadería y los pobladores escuchan el programa En Antena y conocen por la voz a los especialistas de cada día, lo manifiestan en la presentación.

La Sala de Televisión, el Consultorio Médico se disponen para las consultas de pediatría, clínica y dermatología, mientras que las enfermeras del banco de leche humano recorren el barrio y orientan a madres que esperan bebés, el estilista Ubernis  saca sus tijeras y capa, la profesora Svieta conversa con los niños, e Isabel Montes de Oca asegura las vidas humanas y cosechas.

Así cada profesional del proyecto va dejando su huella, abundante en afectos y preocupación por los problemas humanos y cotidianos, lo mismo el cuidado de animales domésticos, la salud física y mental, la educación formal y las relaciones interpersonales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.