El faro del magisterio

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Sonia Medina es una maestra muy especial, lleva el Magisterio con mayúsculas, como un faro que irradia a la comunidad del Cristo y más allá en Bayamo, la ciudad donde ha hecho su obra y es Hija Ilustre.

Maestra de la escuela primaria José Antonio Saco, no pasa desapercibida por los transeúntes que le saludan con el familiar » maestra» o » profe”. La entrega premiada en cientos de muchachos graduados o realizados en sus vidas.

De ahí la decís del colectivo del Archivo Histórico Provincial » José Manuel Carbonell Alard», le dedica el espacio Entre personalidades, desarrollado en el Café Ventanas, donde participaron estudiantes de primaria, colegas, alumnos de otros tiempos, su hijo y hermana y los archiveros bayameses que van recogiendo la historia de Sonia cómo relevante para la preservación de la memoria de los oficios, profesiones y gentes de la ciudad.

Mañana de alegría por el homenaje, de emociones al escuchar a Sonia septuagenaria apasionada por su vida laboral, pródiga en  anécdotas que muestran el afecto por la maestra
En el momento, por redes sociales llegan numerosos mensajes de orgullo de alumnos que hoy están en diversos lugares del mundo, agradecidos por el espacio de agradecimiento y homenaje a la maestra Sonia.

De profunda vocación martiana de la maestra hablan sus alumnos, reflejado en los métodos, donde combina el amor y la rectitud. Y emana ese ejemplo necesario para formar.

El fondo Sonia Medina se atesora en el archivo provincial como ese faro que es Sonia para las nuevas generaciones de maestros…  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.