Cantante de la Original regresa a escenarios

Escrito por: Roberto Mesa Matos

La cantante cubana Katia Naranjo Alarcón, vocalista de la Orquesta Original de Manzanillo, anunció su regreso hoy a los escenarios, luego de una lamentable agresión física en un concierto en Morón, Ciego de Ávila.

Mediante un post en esta red social, la joven dijo que » a un mes del triste episodio de Morón, justo hoy, luego de horas de desvelo, de incertidumbre, de recuperación, vuelvo al escenario con la Supercharanga de Cuba porque el deber llama y porque es el momento.»

Naranjo Alarcón apuntó que no lo hace al ciento por ciento, porque falta concluir el tratamiento a sus dientes y con láser en la cicatriz de la herida, «lo hago con autorización médica, pero por supuesto con restricciones y tomando todas las medidas para seguirme cuidando.

«Gracias a Dios me siento bien, respiro bien, mi voz está bien y tengo todo el deseo de seguir poniendo mi corazón a lo que hago.»

La artista aclaró que «esta foto es de hoy, con mi rostro marcado y aún con un poco de inflamación, pero la comparto con todos ustedes que me han dado energía, fuerza y amor para levantarme. Gracias a todos!!!!

«Hoy pongo en manos de Dios mi salud, mi voz y mi orquesta, la charanga manzanillera por excelencia «Original de Manzanillo», cerró la intérprete.

La madrugada del pasado 26 de agosto, durante un concierto por el cierre del Verano, en el avileño municipio de Morón, un individuo lanzó una botella al escenario, provocándole heridas y lesiones al rostro de una, de las dos hijas del Premio Nacional de Música, el maestro Wilfredo Pachy Naranjo, director de la Original de Manzanillo.

Luego de revisar el caso, la Fiscalía General de la República de Cuba, emitió una orden de prisión provisional contra el imputado. Las investigaciones aún están en curso.

Conocida como la Súper Charanga de Cuba, la Original de Manzanillo, que el 21 de diciembre cumplirá 60 años de creada, tiene previsto este miércoles, un concierto en el Hotel Brisas Guardalavaca, del Polo Turístico Guardalavaca, en la provincia de Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.