En Granma celebran 35 años de UNEAC

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Es noche de celebración, la narración oral en voz y gestos del actor Damian Jorge irrumpe en el escenario del patio de la casona colonial sede del Comité provincial de la Uneac en Granma e inicia con él la gala por los 35 años de fundación de la organización de la vanguardia artística granmense.

La compañía Grandanza, la vocalista Lisbeth Castillo, los  Magos Yender e Israel  y las conductoras  Rut Elizabeth y Daiteré de los Ángeles, con la música del trovador Yanko León y el despliegue escénico del Balet folklórico de Granma amenizan la noche en la que participan además de miembros de la organización, los principales dirigentes del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno en el municipio y la provincia.

Crece  la filial provincial de Granma de la Uneac con nueva membresía. Los presidentes de las filiales entregan los carné acreditativos, en Literatura ocho nuevos miembros por toda la provincia, en Bayamo el DrC. Máximo Gómez Castell.

En artes escénicas doce nuevos miembros entre ellos la actriz Yuliet Pérez Viltres, que regala un estremecedor poema. También comparten sus creaciones líricas los poetas Juventina Soler presidenta de la filial literaria, Luis Carlos Suárez Reyes, que forma parte del Comité Nacional y Lucia Muñoz Maceo, quien fuera por más de dos décadas la primera mujer presidenta de una filial provincial.

Artes plásticas creció con una artista  en Manzanillo, dónde se celebró con una gala en el Teatro Miguel Benavides los 35 años del primer Comité municipal de la Uneac. Y donde la filial de Música crece con un trovador manzanillero.

Mientras que  la filial de cine, radio, televisión y redes sociales crece con once nuevos miembros de los municipios Niquero, Bayamo y Guisa, con realizadores de radio, televisión y audiovisuales.

Para cerrar la entrega de reconocimientos del PCC y otras instrucciones a la Uneac y la lectura por el DrC Juan Ramírez Martínez Presidente en Granma de una misiva enviada por Luis Morlotte Rivas a la organización local donde señala: «han alcanzado reconocimiento social que nos enorgullece, y ha dotado a la cultura nacional de referentes, un  caluroso abrazo, cariño y admiración».

A ritmo del canto y baile folclórico se despide la gala que rindió homenaje a Nicolás Guillén y abre las puertas a nuevas ideas y creaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.