“La Compañía de Teatro Tiempo tiene sorpresas para compartir”

Tomado del muro de Facebook de Rosell Artes Escénicas

La Compañía de Teatro “Tiempo”, dirigida por el Maestro Ariel Hernández Chávez, sigue cosechando éxitos en la provincia de Cienfuegos, esta ocasión con la magnífica noticia de un nuevo encuentro en la Perla del Sur, sobre el tema de los payasos, se trata de la celebración por el aniversario 35 de dos artistas que han incursionado como los primeros en recibir cursos sobre la técnica del clown allá por el año 1989, quienes bebieron de la savia de los especialistas de dicha técnica, los Maestros Gastón Troiano y Jean Marie Binoche (fallecido), me refiero a los fundadores del grupo “My Clown” en el año 1997, entre otros, a los Maestros Lázaro Pérez con el personaje del Payaso “Merengue”, y, Miguel Pérez con su personaje del Payaso “Panetela”; la iniciativa de dicha celebración parte de la Compañía de Teatro “ Tiempo”, la cual es miembro del Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Granma, esto ser realizara con la ayuda de la Dirección de Cultura y del Consejo Provincial de Artes Escénicas en Cienfuegos, la cual reconoce y dará promoción al trabajo de estos grandes creadores.

No faltarán las respectivas presentaciones  teatrales con la obra “Inopia”, además, se retomará la obra “Sopa de payaso”, que participo en el año 1999 en el Festival Aquelarre, en La Habana, conducida la misma por los actores Ariel Hernández Chávez, Jorge Luis Mora, Miguel Pérez Valdez y Lázaro Pérez Valdez.

El homenaje será también realizado en honor al 27 aniversario de la creación del “Festival Trompo Loco”, con el propósito de rescatar dicho evento, de realizarse se  podrá contar con la presencia de agrupaciones y personas que participaron en el evento en homenaje al payaso en Cuba.

Todos estos encuentros han de producirse en la provincia de Cienfuegos. Vale destacar la incansable labor que realiza el Maestro Ariel Hernández, creador del fantástico y carismático Payaso Totó, por su tierra natal. Daremos toda la cobertura posible a este encuentro que ha de lucir sus mejores galas porque sobran conocimientos, habilidades y mucha experiencia de parte de los artistas mencionados.

El Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Granma se siente contento con la noticia porque este reconocido director teatral forma parte del catálogo de artistas de nuestras artes escénicas.

Deseamos éxitos a los artistas y en especial al Maestro Ariel por su dedicación en favor del arte cubano. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.