Al Sur está la Poesía. Al Sur late la Vida

Escrito por: Ángel Larramendi Mecías 

Volver al evento Al Sur está la Poesía, después de veinte años; era una obligación. Muchas otras veces había recibido la invitación de sus organizadores; pero por razones personales unas veces; y laborales, otras; me había sido imposible retornar al lugar donde se presentó por vez primera, mi primer libro de poesía.

Después de un viaje, que a ninguno pareció largo, mucho menos agotador; fuimos recibidos en la casa en que viviera Celia Sánchez Manduley por las máximas autoridades del gobierno y cultura en el municipio, trabajadores del Museo Municipal de Pilón y los organizadores del evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del poeta Gustavo Ramírez Vargas y de la vicepresidenta que atiende el sector de la cultura en el territorio.

Mañana en la mañana comienzan las actividades previstas en el programa del evento, que incluye lecturas de poesía, presentaciones de libros, conversatorios, homenajes a escritores participantes en el festival, visita a comunidades del Plan Turquino, premiación del concurso de poesía convocado para los niños del territorio y visita a la tumba del poeta Sixto J. Rodríguez, entre otras.

El festival Al Sur está la Poesía, en su trigésima primera edición, tiene lugar en Pilón, entre el 13 y el 17 de septiembre; y en su última jornada se ha previsto un homenaje al poeta Andrés Conde Vázquez, recién galardonado con el Premio al mérito literario José Joaquín Palma, en el patio de la casa natal de Celia Sánchez Manduley, en Media Luna, su ciudad de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.