44 Edición de la Jornada de la Cultura en Cauto Cristo

Escrito por: Yésica Díaz León

La 44 edición de la Jornada Municipal de la Cultura de Cauto Cristo se desarrollará los días 15, 16 y 17 de junio de 2023 organizada por  la Dirección Municipal de Cultura y su red de instituciones, con la colaboración además de Comercio y Gastronomía, la Industria Alimentaria, INDER, Educación, las empresas Roberto Esteves Ruz y Mártires de Artemisa. En esta oportunidad la jornada se dedica  al 40 aniversario de la Biblioteca Pública María Luisa Milanés García y al artista  cautocristense Esley Martínez Fuente, cantante de la orquesta La Original de Manzanillo.

Durante estos tres días se resume el trabajo presentado en los diferentes días de la cultura comunitaria en La Tres, El Jardín, Tranquera, La Seis y Babiney. La artesanía tiene un espacio importante mediante exposiciones y trabajos en vivo así como las presentaciones del Movimiento de Artistas Aficionados en espectáculos dirigidos a los diferentes grupos etáreos, otras propuestas serán la realización de diferentes concursos, actividades recreativas y de participación, visionaje y debates de películas, presentaciones de libros, conversatorios, conferencias. El área de las tradiciones será un espacio atractivo donde los elementos del Patrimonio Cultural Inmaterial se recrearán incluyendo la culinaria.

El público podrá disfrutar de la colmenita Una esperanza para la vida y las presentaciones de la Banda Municipal de Conciertos y el órgano Ritmo Tradicional. Todo se traduce en una fiesta cultural donde el pueblo se divierte y se ve reflejado partiendo de lo que lo identifica como cautocristense y cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.