Estimular la creación de adolescentes: meta de EnfocArte


Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

EnfocArte el Primer Taller de realización audiovisual para adolescentes en Granma, se desarrolla en Bayamo del 6 al 12 de agosto como parte de las acciones del Verano con amor y tiene como propósito estimular la creación entre adolescentes.
El taller, iniciativa de los Colectivos de Creación Audiovisual para la niñez, la adolescencia y la juventud de los municipios de Niquero, Guisa y Bayamo, cuenta con el auspicio de la Dirección Provincial del Cine en Granma, el Proyecto de Desarrollo Local Crisol y el Comité Provincial de la UNEAC.

Cómo facilitadora principal funge Consuelo Ramírez,  guionista y realizadora de cine y Televisión, además participan Lázaro Alderete y Yony Yánez, presidente y vicepresidente de la Federación Nacional de Cineclubes de Cuba.
«Con una mirada diferente» es el slogan del taller,  pues desde la niñez, la adolescencia y la juventud, se mira la realidad con otra óptica.

Los organizadores informaron que en los próximos años se mantendrán sucesivas ediciones del taller pero en el mes  abril, para estimular la creación audiovisual y el talento joven. En la primera jornada los chicos y chicas recorrieron instituciones culturales, museos como el de Cera y el Museo Casa Natal Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.