Jornada teatral de Primavera en Bayamo

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Cada año mayo trae la Primavera teatral, en el 2023 habrá una jornada teatral que implica cambios, pero no menos arte ni entretenimiento.

El propósito fundamental del evento es celebrar cada aniversario del Guiñol Pequeño Príncipe. Una cita artística que crece y se extiende desde el teatro para niños a toda la familia, con invitados de Cuba y el mundo. Este año será diferente, no habrá grupos que nos visiten, participarán las agrupaciones de Granma y tres actores invitados, un cubano y dos colombianos. Se harán talleres, intercambios con estudiantes de actuación y se estrenarán CINCO obras. Una fiesta teatral de Primavera con danza, magia y arte circense además. 

Invitados el profesor José Luis Quinteto actor y titiritero, y amigos colombianos. Se impartirán talleres en Teatro Andante de técnicas titiriteras. Cinco estrenos se prevé en la jornada: Por gusto de Alas de Cuba Faro y Ceniciento de Andante. La compañía Granmagia estrena Magiando Mayo en el Teatro Bayamo y Ategua estrenará La actriz, con texto de Freddys Nuñez.

Las tres agrupaciones danzarias estarán presentes con puestas recientes en espacios abiertos y se realizarán otras actividades que harán de la jornada una fiesta cultural.

Ridiel Roblejo, Presidente del Consejo provincial de las Artes escénicas precisó que los horarios de las sedes teatrales será, 3:00 pm, 5:00 pm y 8:00 pm adecuado a las necesidades actuales.

Anunciaron además que abrirán tres espacios de socialización y disfrute en el patio de la UNEAC el Proyecto Renacer, Café teatro de Sala José Joaquín Palma y Perro Huevero en Teatro Andante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.