Estrena Alas D’ Cuba la obra » Por gusto» de Abel González Melo

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Alas D’ Cuba estrenará el próximo sábado 20 y domingo 21 de mayo la obra » Por gusto» de Abel González Melo, en la sala teatro José Joaquín Palma de Bayamo en los horarios habituales de 9pm y 5 pm.

Con dirección general de Fernando Muñoz Carrazana y dirección artística de Juan Alberto Ante, servirá para que los actores Reinier Riera Contrera y Luis Miguel Solano Cabrera, acompañen a Miguel Ángel Batista Hidalgo y Dayana Laura Suárez Pompa, estos últimos estudiantes del 4to año de actuación de la Academia bayamesa Manuel Muñoz Cedeño, por lo que presentan con esta puesta su ejercicio evaluativo de culminación de estudios.

Para Abel González Melo (La Habana 1980) el dramaturgo, la obra va del amor entre cuatro jóvenes, ha dicho respecto a esta creación que es del año 2006:»escribí “Por gusto” deprisa, casi sin dormir, eufórico, enamorado y escuchando sin cesar “De vuelta y vuelta” y “Dos días en la vida” de Jarabe de Palo. Utilizando la estructura de una ronda he conectado, mediante dúos y solitarios, los universos de cuatro jóvenes que buscan y a la vez abandonan desesperadamente el amor. Porque todo empieza en el punto que termina.» 

La obra fue estrenada en el propio 2006 por Origami Teatro en La Habana, y por el grupo El Portazo de Matanzas en 2011. Sin embargo en la trama Abel plantea otras temáticas igual de complejas y escabrosas cómo la sexualidad humana, las relaciones interpersonales, los valores humanos en decadencia. 

Autor de una adentro 2005, chamaco 2005, talco 2009, sistema 2012, epopeya 2014, protocolo 2015, Bayamesa 2019 es un aún joven dramaturgo multipremiado y llevado a escena dentro y fuera de Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.