Inicia en Bayamo Conferencia Internacional del Patrimonio de los Pueblos y sus Culturas

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Las banderas cubanas ondean en la primigenios  Plaza de la Revolución de Bayamo, sinónimo de homenaje perpetuo a la Historia Patria, de inicios, de conmemoración. Así se descorren las cortinas de  la XV edición de la Conferencia Internacional del Patrimonio de los Pueblos y sus Culturas, que tendrá lugar en la Ciudad Monumento hasta el próximo 21 de marzo.

Al simbólico momento asistieron Yanaisi Capó Nápoles, miembro del Comité Central del Partido y Primera secretaria en la provincia Granma, Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura, y Francisco Escribano Cruz, Gobernador provincial, junto a otros dirigentes políticos y gubernamentales,  personalidades de la Cultura,  y pueblo en general que disfruta además de la 31 edición de la Feria Internacional del Libro, suceso que por estos días ocupa titulares en la prensa múltiples espacios culturales.

La Conferencia Internacional de los Pueblos y sus Culturas, es un espacio de intercambio académico para pedagogos, investigadores de las ciencias sociales de Cuba e Hispanoamérica.

En la jornada previa al evento se realizó el curso pre-evento de conservación en madera, impartido por el Arquitecto Alejandro Ortega Cedillo, profesor de la Universidad Metropolitana Autónoma de México, una de las instituciones patrocinadoras del evento anual.

Al curso  asistieron participantes del evento, especialistas del sistema de museos e instituciones culturales de la provincia, estudiantes y docentes de la Escuela taller  de la Oficina del Historiador de Bayamo y es un preámbulo de lo mucho que se abordará acerca de la conservación, protección, divulgación del Patrimonio Cultural humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.