Del color al verso, exposición conjunta de poetas y artistas de la plástica

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

La exposición ¨Del color al verso¨ abre sus puertas en la sala principal del Centro Cultural Armando Hart, sede de la Unión de Historiadores de Cuba y de la Sociedad Cultural José Martí en Granma. Se va tornando tradición, de esas que esperas, que sorprenden que levantan admiración y comentarios, los poetas y los artistas de la plástica en comunión exponen durante las jornadas de la fiesta del libro, en este año no es distinto.

Concurren  con pincel y paleta en mano los artistas de la plástica  Raine González Torres y Javier Ramón Quesada Mesa, quienes están de aniversario 20 de vida artística, Juan Luis Maceo, Presidente del gremio en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Granma, Rafael Fuente Rojas, Carlos LLovet, Lira Yarí, Raylven Friman, Dora Lidia Pedrera, Yoel Quesada y otros.

Los bardos y poetisas  participantes son  Abel Guerrero, Alexander Aguilar,  Luis Carlos Suárez, Amarilis del Carmen, Juan Manuel Alsina, Ángel Larramendi, Arsenio Rosales, Juan Manuel Reyes Alcolea, Erwin Caro, Juventina Soler, y Lucia Muñoz Maceo a quien se dedica la 31 edición de la Feria Internacional del libro en Granma.

La complicidad es grupal, aunque a cada escritor le fue asignada una obra, así desfilan los más jóvenes junto a los consagrados de una y otra manifestación artística, más figurativa, rítmica, cromática o melódica, pero expresando un ente único, unidad entre poesía y pintura, sean del género que sean.

En otras ediciones se realiza esta experiencia artística, simultaneando entre poetas y pintores como motivación para la creación  de unos y otros.  En la plástica las más variadas técnicas, acrílico, lienzo, óleo, figuras, abstracción, cerámica, pintura digital. En la poesía, rimas y prosa poética, décimas, todas de un lirismo extraordinario que dibuja con palabras la obra pictórica que le acompaña, la alude, la arropa, la armoniza formando un conjunto singular que expresa la riqueza artística de la región y se convierte en un momento esperado en cada edición de la Feria del Libro en Bayamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.