El rock cubano contado por un friki periodista

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Desde un blog El friki periodista o Junior, cuenta las historias del rock en Cuba, no solo desde La Habana, sino un poco más adentro donde también se hace música, Historia y arte. Reflejar en el papel la verdad, atraer al lector con un lenguaje desprejuiciado y lejos del tecnicismo, así como uno habla.

Desde la vida de estudiante quiso seguir la escena rockera porque es lo que le gusta. Presentar como tema de tesis una idea relacionada con el rock, los profes pusieron el grito en el cielo y le hicieron cambiar el norte. En cuarto año de la carrera de Periodismo en la Universidad de La Habana, luego de escribir casi 70 páginas de un tema X, da un giro de noventa grados y dice No, voy por lo mío.

Encuentra apoyo en sabios profesores, escritores y periodistas, una de ellas no sabe de rock pero es una mostra en la redacción y así inspirado en los libro de Humberto Manduley y en el de José Raúl Cardona holguinero.

Contar, contar, contar, es la motivación de Junior, ubicar al lector en el concierto de la década del 70 o del 80. Bajar a los dioses del Olimpo del metal a conversar junto a los fans.

Reconoce el friki la valiosa contribución de los promotores de rock que hacen fanzines, fotos de eventos, peñas, proyectos, porque a través de esa ardua tarea de graficar, guardar, promover, se puede contar la historia del rock en Cuba. Sigue contando muchacho, es valioso lo que haces. El rock en Cuba si importa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.