Consejos y recomendaciones de IFA, llegarán a Bayamo desde festival de la letra del año.

Por: Ernesto Parra Muñoz

La Filial Granma de la Institución Religiosa, asociación Cultural Yoruba de Cuba, realizará el próximo sábado 11 de marzo, el Festival de la Letra del Año Dos Mil 23, así lo dio a conocer en su perfil de Facebook, Liev Antonio Álvarez Montero, presidente de la Filial en Granma de la Asociación Yoruba de Cuba.

En su nota, Álvarez Montero, líder de la organización religiosa a creyentes y no creyentes, así como a todos los miembros de la filial, a participar en el Festival, que se realizará a partir de las tres y 30 de la tarde, en la casa de la Cultura 20 de octubre.

Allí se estará hablando sobre los consejos y recomendaciones de IFA para el pueblo de Cuba, durante el Dos Mil 23. Además, se hará un toque de tambor a las deidades que rigen el año y plegarias a los ancestros, para que se alejen las energías negativas y vengan las positivas.

Álvarez Montero agregó que, a este Festival de la Letra del Año, es, están invitadas todas las fraternidades y asociaciones del territorio, como la federación espirita, los Masones y las Acacias.

Letra del año, es una ceremonia religiosa de adivinación para un largo período de tiempo (un año). Por esa letra, se regirán todos los familiares de ese ilé (casa) sin excepción, durante todo ese año, y en ella quedan determinados cuales limpiezas (Ebbós) deben hacerse todos sus miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.