Cine Itinerante: un espacio para conocer y difundir la realización audiovisual.

Por: Ernesto Parra Muñoz

Varías son las actividades culturales en la provincia de Granma, que tienen su desarrollo en el mes de marzo, la 9na Edición del Festival de Cine Itinerante, es una de ellas, que tendrá como sede al municipio montañoso de Bartolomé Masó, del 20 al 24 del mes en curso.

En conferencia de prensa realizada en la sala de videos Los Capuchinos en la ciudad de Bayamo, se dio a conocer el programa de actividades concebido para este certamen de la realización audiovisual, dedicado al aniversario 170 del Natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, el 64 Aniversario del ICAIC, el 30 Aniversario de la Televisión Serrana, y el 30 Aniversario del estreno mundial de la película Fresa y Chocolate.

El DrC. Ariel Rodríguez Gómez, subdirector de Programación y Promoción del Centro Provincial del Cine en Granma informó que en esta ocasión, el programa prevé la realización de la 8va Edición del Concurso Corcel del Cauto, que abre dos categorías a concursar, buscando la mayoría de edad y reconocimiento, la amplísima variedad de realizaciones que en Cuba se hacen desde el audiovisual.

A ello se suma, el concurso de Cine Corto de Ficción que incorpora una nueva categoría: spot promocionales, cápsulas publicitarias; además se mantienen la realización de talleres de realizadores audiovisuales y cinematográficos con la participación de los espacios en torno al debate, cinedebate, el registro de creador audiovisual independiente.

Rodríguez Gómez señaló que la acción más significativa del Festival de Cine Itinerante cerrará las noches de cada jornada, con el intercambio de realizadores y la presentación de audiovisuales en comunidades del municipio granmense de Bartolomé Masó.

El Festival de Cine Itinerante en su novena edición, va a las esencias en las formas y maneras de hacer cine, de reflejar la vida cotidiana de cualquier lugar del país, que llegan en diferentes formatos hasta la comunidad, siendo está el principal escenario cultural para disfrutar del arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.