Rock de la loma regresa

Escrito por: Diana Iglesias Aguilar

Desafiando dificultades financieras y otros demonios, emerge luego de tres años de ausencia el Rock de la loma, evento de promotores de rock, que nació en Bayamo y vive su vigésimo aniversario de fundado.

Un hijo, el primogénito, es para Pavel Reyes Alfonso el Rock de la loma, fundador e impulsor del evento. Aglutinar a los promotores del género musical que permea la vida y cotidianidad de sus cultores y fans, es uno de los objetivos.

Si bien Bayamo no ha sido ( ni es) plaza rockera, en ausencia de exponentes melódicos autóctonos, el mérito está en promover, conservar, empujar este evento que pone su mirada en la investigación y la promoción cultural, movimento así el pensamiento crítico de estudiosos de todas partes del país.

Se prevé la participación de académicos de la Universidad de Holguín, e investigadores y promotores procedentes de otras casas de altos estudios, procedentes de Camagüey (Guáimaro), Sancti Espíritus, La Habana, Moa y Granma.

El espacio teórico permitirá el intercambio de promotores de rock con experiencia en la edición de fanzines, la radio, las redes sociales, las peñas, la historia de eventos, bandas y el género en general. Así como el panel los desafíos y retos de la promoción del rock en Cuba.

Se esperan los conciertos nocturnos en la Casa de Fiesta desde el viernes 3 de marzo hasta el domingo 5, de las bandas Metástasis, Sex Bye Manipulation, Spíritu Libre, Scortey y la revelación de Elías Moisés un joven guitarrista rockero granmense.

Recorridos históricos, exhibición de documentales, actividades comunitarias, feria de tatuajes y artesanía, complementarán el programa que celebra la salud del rock y la alianza de la Asociación Hermanos Saiz con las instituciones y empresas del sistema de la cultura en Granma que están dispuestos a apoyar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.